SANIDAD

Cuatro llamadas al día al teléfono de la Generalitat para consultas sobre la salud mental del alumnado

Dos psicólogas clínicas atienden las dudas del personal docente

Núria Moreno

València | 12.06.2023 18:09

SHVETS production.
SHVETS production. | PEXELS

La Conselleria de Sanidad puso en marcha a finales de abril un teléfono de apoyo al profesorado para realizar consultas sobre la salud mental del alumnado. Desde entonces, las dos psicólogas clínicas que atienden el servicio reciben una media de entre "cuatro y cinco llamadas diarias", según ha explicado a Onda CeroFrancisco Pérez, coordinador de la Oficina de Salud Mental de la Generalitat.

"Es tremendo el aumento del malestar emocional de la sociedad en general, pero entre los adolescentes todavía se está viendo más", apunta Pérez, al tiempo que señala que esta unidad es una herramienta para apoyar al profesorado cuando se ve "desbordado".

El coordinador de Salud Mental explica que, para "centralizar" el proceso, las consultas las realizan los equipos directivos y/o los orientadores de los centros. "La mayor parte de las dudas tienen que ver con alteraciones graves de la convivencia y la conducta, pero también sobre cómo gestionar altas capacidades intelectuales o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, entre otras", destaca Pérez.