Con la lesión de Alberto Marí y la ausencia de fichajes, la delantera del Valencia se encuentra bajo mínimos para el arranque de liga el próximo 11 de agosto. Baraja solo cuenta con Hugo Duro, que no ha sido titular esta pretemporada, a la espera de la salida de Marcos André.
Albero Martí se lesionaba en el recto femoral de su pierna derecha. El primer diagnóstico de esa rotura no fue concluyente a la espera de una resonancia que se le realizará esta semana una vez haya bajado la acumulación de sangre en la zona de la lesión. Lo que estaba claro es que se iba a perder el inicio de liga pero podría ser mucho peor y estar entre dos y tres meses de baja.
Es por ello que el Valencia debe acelerar en las operaciones para reforzar su parte delantera. Sin Cavani, ya en Boca, con Marcos André a punto de salir al Valladolid y con la marcha de Justin Kluivert, que podía ejercer de falso nueve, la delantera se encuentra bajo mínimos a la espera de que puedan llegar Sergi Canós y Rafa Mir.
El futbolista del Brentford, Canos, no es un delantero puro sino un extremo pero podría actuar en esa posición. Ahora mismo el Valencia dispone del Fair Play Financiero suficiente para poder firmarlo e inscribirlo de ahí que se esté acelerando en su fichaje.
Todo lo contrario de lo que sucede con Rafa Mir. El murciano, a quien conoce bien Baraja de su etapa en el juvenil, es el objeto de deseo del entrenador valencianista. Sin embargo, las pretensiones del Sevilla son actualmente prohibitivas para el Valencia. Los hispalenses pretenden que el Valencia se haga cargo de su ficha, alrededor de dos millones, y pague la amortización que les queda del fichaje, unos tres millones de euros por su cesión. El Valencia estaría de acuerdo en asumir la ficha de Rafa Mir y lo que está por negociar sería ese pago por la cesión. En cualquier caso mientras no se produzcan más salidas, el Valencia no tendría el FPF suficiente para acometer la operación.