Aunque la prioridad del Valencia es encontrar un extremo, la posición de central es una de las que quiere reforzar Gennaro Gattuso. Las continuas lesiones de Gabriel Paulista hacen que sea una de las parcelas en las que se pretende encontrar un refuerzo.
Es aquí donde aparece la figura de Jason Denayer. El central belga de 27 años ha acabado contrato con el Lyon después de que en 2018 firmara procedente del Manchester City a cambio de 10 millones de euros. El principal problema es que al ser "agente libre" pide una gran cantidad de dinero por la prima de fichaje además de su elevado sueldo.
Esta temporada Denayer ha jugado solo 15 partidos de ligue 1. El belga comenzó como titular pero una lesión en la jornada 18 le tuvo fuera de los terrenos de juego dos meses. Una vez superada la lesión no volvió a recuperar la titularidad y apenas jugó un partido más. Su valor de mercado actual según la web "Transfermarkt" es de 14 millones de euros.
Habla su seleccionador Roberto Martínez
El seleccionador belga Roberto Martínez ha indicado en un medio belga que "es un jugador que nos importa. La ventana de transferencia casi ha terminado y espero que tome la decisión correcta". Con la selección belga ha jugado 35 partidos desde que debutara en el año 2015.