Alumnos y profesores de las escuelas oficiales de idiomas se han concentrado ante Les Corts para denunciar el recorte, que el próximo curso se realizará, en la oferta y grupos en varias lenguas entre ellas inglés, castellano o valenciano.
Recuerdan que en los últimos años se había conseguido que las escuelas oficiales, más allá de las capitales, contarán con una mayor variedad de idiomas pero ahora conllevará que algunas comarcas queden aisladas al eliminarse los grupos habituales.
Rubén Pacheco, portavoz de FAMPA-Valencia, afirma que la situación supone un freno a la formación.
Ante las protestas el conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha defendido que casi la mitad de los grupos de las escuelas oficiales de idiomas estaban por debajo de las ratios mínimas establecidas. Asegura que han hecho una previsión inicial que irán ajustando con la previsión de matriculación.
Falta de comunicación
Los recortes no han sido trasladados a los sindicatos y entidades que forman parte de las mesas sectoriales de educación, que no están siendo convocadas por parte de la Consellería de Educación, y que está adoptando las decisiones de manera unilateral.
Pacheco recuerda que tendrían que estar debatiendo sobre el próximo curso pero por el momento el contacto con la consellería está paralizado.
Recordar que la Plataforma por la Enseñanza Pública ha convocado una huelga en el sector educativo para el próximo 23 de mayo.