Tal y como ha avanzado el president de la Generalitat, Carlos Mazón, el proyecto de decreto para la derogación de la ley de la tasa turística, ha sido ya remitido a Les Corts con el objetivo de que el pleno del Consell del próximo viernes pueda aprobarlo.
El objetivo es acelerar el proceso y que se tramite por la vía de urgencia en el parlamento valenciano respetando los plazos. Para Mazón era incomprensible estar lanzando a los turistas el mensaje de que no eran bienvenidos.
Para el presidente de la patronal hotelera HOSBEC, Fede Fuster, es un paso para que la Comunitat Valenciana vuelva a competir en igualdad de condiciones con el resto de destinos.
En cuanto a la bajada en el presupuesto destinado al Bono Viaje ha asegurado Mazón que el próximo año habrá complementos a dicho bono para desestacionalizar y llegar a más gente.
Reacciones conexión EEUU
Por otra parte la patronal hotelera HOSBEC valora de forma positiva la predisposición de British Airways por conectar València con Nueva York vía Londres. Reiteran que el objetivo final pasa por que dicha conectividad sea directa con territorio americano.
Un anuncio que realizaba este lunes el president de la Generalitat Carlos Mazón en el marco de la feria internacional de turismo de Londres la World Travel Market. A pesar de ser una conexión directa reconocen que la noticia es muy positiva para poder conseguir la conectividad con Estados Unidos en un corto plazo.
Para el presidente de HOSBEC, Fede Fuster, la conectividad permitirá reforzar sus campañas promocionales en norteamerica. Tal y como apuntaba este lunes el president el mercado norteamericano es uno de los que cuenta con mayor potencial y mayor gasto por turista por lo que la conexión aérea supondrá una mayor apertura del territorio valenciano.