La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación TURRICH, ha desmantelado una organización criminal dedicada al narcotráfico en Valencia y Turís. A los detenidos, cinco hombres y dos mujeres de entre 25 y 58 años y nacionalidades española y rumana, se les imputan los delitos de robo con violencia, lesiones, contra la salud pública y blanqueo de capitales.
Tras una denuncia de robo con violencia en la localidad de Turís los investigadores lograron identificar a tres personas que participaron en ese robo. Durante la investigación se centraron también en el denunciante como presunto traficante de drogas. Además de identificar a los autores del robo se destapó un entramado dedicado al tráfico irregular de medicamentos y drogas. Las diligencias policiales permitieron comprobar que se estaban falsificando recetas de medicamentos contra le epilepsia y trastorno de ansiedad para su posterior venta en el mercado negro.
Los agentes también lograron acreditar que la víctima del robo con violencia estaba a su vez implicada en un delito de tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Durante los registros fueron detenidas ocho personas y aprehendieron 200 gramos de cocaína individualizada en dosis de medio gramo, varias dosis de marihuana, hachís y MDMA, además de útiles para la distribución de droga. También fueron intervenidas cuatro armas de fuego detonadoras, una de ellas modificada para poder realizar fuego real.