Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal presuntamente dedicada al tráfico de anabolizantes y blanqueo de capitales a nivel nacional. En los registros e inspecciones practicadas se han intervenido 6.700 dosis de sustancias dopantes, once paquetes con medicamentos ilegales y dinero en efectivo, entre otros.
El objetivo de la organización era comercializar estos medicamentos ilegales a sus consumidores finales, generalmente personas vinculadas con el mundo del deporte amateur y semiprofesional, la nutrición deportiva y el entrenamiento personal. Estos, a su vez, aconsejaban y facilitaban dichas sustancias a otras personas del entorno.
Los anabolizantes eran importados principalmente desde Portugal, Bulgaria y Países Bajos, con una sofisticada infraestructura de almacenaje para su posterior distribución a todo el territorio nacional. Los doce detenidos están acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y blanqueo de capitales.