El número de compraventas registradas en la Comunitat Valenciana durante el tercer trimestre del año ha sido de 23.650 lo que supone un descenso próximo al 6 por ciento con respecto al trimestre anterior. Con respecto al mismo trimestre del año anterior el descenso ha sido de un 10´22 por ciento.
En el caso de Valencia ciudad se ha producido un descenso trimestral en las compraventas de un 17´35 por ciento. Aseguran que la reducción en todo el territorio valenciano ha estado motivado por el comportamiento de la vivienda usada, con 20.008 compraventas, frente a la vivienda nueva de la que hubo 3642.
Según Vicente Díez, vicepresidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia, se está recuperando la senda de la normalidad.
El precio sigue al alza
El precio por metro cuadrado de la vivienda en la Comunitat Valenciana ha sido de 1481 euros durante el tercer trimestre, siendo según API el nivel máximo desde 2011. Respecto al trimestre anterior ha supuesto un incremento del 1´14 por ciento.
En el último año los visados de dirección de obra en vivienda para la Comunitat Valenciana han sido 12.608 lo que ha supuesto un incremento interanual próximo al 25 por ciento. En el caso de la provincia de Valencia el número de visados se ha incrementado un 6 por ciento hasta alcanzar los 4687.