El Grupo de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de València ha detenido en la capital valenciana a una exjueza argentina de 63 años sobre la que pesaba una orden internacional de detención, según han confirmado fuentes policiales.
La noticia ha sido adelantada este jueves por el periódico Levante-EMV, que explica que la mujer, que fue jueza de familia de la ciudad argentina de Pilar hasta que fue expulsada de la carrera judicial en 2017, está acusada de agilizar adopciones de manera irregular a cambio de dinero y regalos, y de "vender" bebés a familias ricas.
Fuentes policiales han explicado que la mujer fue detenida este lunes sobre las 13:40 horas cuando salía de su domicilio de València y que está reclamada por la justicia argentina por los delitos de cohecho activo y "falsedad ideológica de documento público".
Tras su detención, la mujer fue trasladada a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de València para seguir con los trámites y al día siguiente pasó a disposición judicial, según han explicado las mismas fuentes.