La Guardia Civil de Valencia ha detenido a siete personas por la venta de droga en un 'narcopiso' en la localidad de Silla (Valencia) dentro de la Operación 'Connivencia' que se inició tras dos denuncias que alertaban de su posible existencia. Tras comprobar la existencia del narcopiso se verificó un gran tránsito de personas y se comprobó que algunas de ellas, que acababan de acceder al piso, portaban sustancias estupefacientes entre sus pertenencias.
Los agentes también averiguaron el procedimiento de abastecimiento que seguía el punto de venta y que contaba con grandes medidas de seguridad, ya que estaba lleno de cámaras de vigilancia. También se constató la cercanía de un hombre con la propietaria del narcopiso que desviaba el patrimonio real de ésta a su nombre para evitar vinculaciones y dificultar la investigación de los agentes. Además una persona era la encargada de abastecer de sustancia estupefaciente.
Paralelamente, se ha abierto una investigación patrimonial de las personas implicadas, destinada a localizar el producto del delito y sus posteriores transformaciones de cara a su aprehensión, habiendo culminado con la intervención de 10.015 euros y la identificación de diversas cuentas bancarias para diversificación del producto del delito.
En el operativo se ha detenido a siete personas: cuatro mujeres y tres hombres, de edades comprendidas entre los 32 y los 63 años y de nacionalidad española. Se les atribuyen los delitos de organización criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Carlet (Valencia).