La Guardia Civil de Moncada ha detenido a un hombre acusado de encargar el incendio de un vehículo en un garaje de Alboraia en el que murió una mujer.
Los hechos tuvieron lugar el 16 de octubre de 2022, cuando se incendió uno de los vehículos estacionados en un garaje en la localidad de Alboraia. Como consecuencia del humo falleció una vecina de 53 años y otro hombre, el propietario del coche, resultó herido.
Tras la investigación ocular de la Guardia Civil, se concluyó que el incendio fue intencionado. Después de más de un año de indagaciones, encontraron las tres botellas utilizadas para rociar con gasolina el vehículo y pudieron extraer un lofograma dactilar latente de una de ellas, lo que permitió la identificación y la posterior detención de los tres hombres encargados de incendiar el vehículo.
El fuego se extendió con rapidez, afectando a un segundo vehículo. La investigación concluyó en que el incendio había sido intencionado y se había utilizado gasolina como acelerante. Averiguar el coche concreto donde se originó el incendio fue “vital” para la investigación según los agentes.
Tras la investigación, los días 12 y 14 de diciembre de 2023 la Guardia Civil detuvo en Moncada a tres hombres de 23, 26 y 32 años y de nacionalidad española, acusados por los delitos de incendio, lesiones y homicidio imprudente.
Ingresaron en prisión y en la reciente declaración ante el juzgado encargado del caso señalaron a la persona que presuntamente les encargó el incendio del vehículo. Se trata del excuñado del propietario que habría ofrecido supuestamente 600 euros por provocar el incendio. Como ha adelantado Levante-EMV, la causa del encargo podría ser una riña que mantenía con él en relación con la vivienda que tenía junto a su pareja y que no quería vender.
El hombre a sido detenido y ha ingresado en prisión como presunto inductor del incendio.