La Policía Nacional ha detenido a un joven por el asesinato del canónigo emérito de la Catedral de València Alfonso López Benito, cuyo cuerpo sin vida fue hallado este martes en su domicilio del centro histórico de la ciudad, según ha adelantado el periódico Levante-EMV.
El periódico señala que fue detenido este miércoles por la tarde y se trata de un joven con el que la víctima habría mantenido un relación de sexual y que está acusado también de robo, por llevarse el móvil del sacerdote para enviar mensajes y simular que estaba vivo.
El sacerdote tenía 85 años y su cuerpo sin vida fue hallado desnudo y metido en la cama. La necropsia ha confirmado que murió asfixiado. La investigación se encuentra bajo secreto sumarial y los agentes continúan con ella. Al caso se ha referido, a preguntas de los medios, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.
En relación a los hechos conocidos este jueves el Arzobispado de Valencia ha aclarado que ha tenido conocimiento por los propios medios de comunicación, y que es el mayor interesado en elesclarecimiento de las circunstancias de la muerte del canónigo emérito por lo que sigue a total disposición de las autoridades policiales y judiciales.
Hallado muerto el pasado martes
La noticia de la muerte trascendió el pasado martes cuando el cadáver del canónigo fue hallado en su domicilio. Hasta el lugar de los hechos, en la calle Avellanas, se desplazaron agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica y el equipo judicial para el levantamiento del cadáver.
Fue el portero de la finca el que encontró el cuerpo y el que dio aviso a los servicios de emergencia tras lo que se puso en marcha el dispositivo policial. Un conocido del fallecido se acercó al lugar para comunicar a los agentes que alguna persona estaba utilizando el móvil del sacerdote para hacerse pasar por él, según relataron en ese momento testigos presenciales.