La Guardia Civil de Valencia ha detenido a seis menores de 14 y 17 años y ha identificado a otros dos, de 15, acusados de 14 robos en varios municipios de la comarca de L'Horta Sur. Los arrestados localizaban a las víctimas que se encontraban en lugares apartados y, mediante el uso de un lenguaje coercitivo y amenazas, cometían los robos.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de los robos por parte de los menores con motivo de la celebración de las fiestas patronales de los municipios de Sedaví, Alfafar y Catarroja. Los hechos se cometían a altas horas de la madrugada, momento en el que existía menos probabilidad de que se hallasen testigos. Por parte de los agentes se detectó cierta preferencia a la localización de víctimas que tuvieran patinetes eléctricos para su sustracción.
En algunos de los casos llegaron a actuar con la premura suficiente como para llegar a utilizar en reiteradas ocasiones una tarjeta bancaria sustraída durante uno de los robos. Durante otro de los hechos detectados, la víctima y sus acompañantes llegaron a ser agredidos por hasta 10 menores con motivo de la resistencia ofrecida a la sustracción.