La Guardia Civil de València ha detenido a tres hombres, de entre 27 y 48 años y de nacionalidad española, por hasta diecinueve delitos contra el patrimonio en varios municipios. Utilizaban vehículos robados que estrellaban contra los establecimientos para sustraer las cajas registradoras.
La investigación dio inicio a partir de una oleada de robos con fuerza en las localidades de Bétera, L’Eliana, Moncada y Massamagrell tras el robo de los vehículos en València, Mislata y Paterna.
En alguno de esos robos se llegó ha emplear la violencia, llegando ha sujetar un arma blanca de grandes dimensiones.
La banda detenida estaba organizada y cada uno de los detenidos realizaba una tarea concreta: uno robaba los vehículos y los otros dos se encargaban de anular los elementos de seguridad, estrellar el vehículo y realizar el robo. Utilizaban guantes y realizaban los robos con la cara tapada.
Los agentes lograron identificar a uno de los delincuentes, lo que les llevó a la localización del resto de los detenidos. Todos ellos fueron detenidos en la localidad de Bétera y uno de ellos había aprovechado un permiso penitenciario, por lo que ingresó en prisión tras su detención.
Se les atribuyen diecinueve delitos contra el patrimonio, dos de robo con violencia, seis con fuerza, seis robos de vehículos, cuatro tentativas de robo con fuerza y uno de conducción temeraria. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Llíria.