La Policía Nacional ha detenido en València a un joven de 19 años por apuñalar presuntamente a tres personas en dos noches consecutivas para robarles. El arrestado actuó en compañía de otro joven que está siendo buscado.
Las agresiones ocurrieron a finales de octubre en el distrito de Patraix. Primero fue herido con arma blanca un hombre sin hogar que se encontraba durmiendo en un banco de la calle Joaquín Navarro. No pudieron robarle nada porque logró huir, aunque tuvo que ser asistido en un hospital por varias heridas.
Poco después y a unos 350 metros de allí apuñalaron a un hombre que esperaba un taxi en la confluencia de las calles Uruguay con Giorgieta. En este caso, la víctima ha perdido un ojo como consecuencia de la agresión y, además, le robaron el teléfono móvil.
Al día siguiente en las proximidades de la calle Calamocha, a unos 300 metros del hecho de la noche anterior, otro hombre recibió varias puñaladas para robarle el teléfono móvil y ha tenido que ser operado dos veces debido a las graves lesiones sufridas en un pulmón y el colon. La víctima recibió al menos cinco pinchazos más, además de cortes por la espalda y varias zonas del cuerpo.
En el momento de la detención, el sospechoso portaba el teléfono móvil sustraído a una de las víctimas. Además, los agentes intervinieron un patinete con el que presuntamente habría perpetrado la última agresión y un cuchillo que llevaba oculto en el cinturón, y en su domicilio encontraron otros dos cuchillos y una pistola simulada. El juez ya ha decretado el ingreso en prisión provisional del arrestado, con antecedentes policiales y en situación irregular en España, como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y robo con violencia.