INFRAESTRUCTURAS

La Diputació de València suspende el cobro del recibo del agua a usuarios de municipios afectados por la dana

La institución provincial ha confirmado que esta suspensión se mantendrá hasta que se normalice la situación y el servicio esté plenamente restablecido.

ondacero.es

València |

La vicepresidenta primera y responsable de Egevasa, Natàlia Enguix, visita una de las zonas afectadas.
La vicepresidenta primera y responsable de Egevasa, Natàlia Enguix, visita una de las zonas afectadas. | DIPUTACIÓN VALENCIA

La Diputación de Valencia ha destinado una partida de nueve millones de euros para actuaciones de urgencia en los municipios con infraestructuras hídricas dañadas. Los trabajos más recientes se han llevado a cabo en Sot de Chera, con una tubería de tres kilómetros a través del río para devolver el suministro; y en Villar del Arzobispo, donde se ha equipado y puesto en funcionamiento el pozo antiguo hasta que pueda repararse el canal.

La vicepresidenta primera y responsable de Egevasa, Natàlia Enguix, ha explicado que “la suspensión del cobro del recibo del agua es una de las medidas que se han acordado, junto a otras iniciativas encaminadas a los ayuntamientos, con la intención de facilitar la gestión de la catástrofe en las zonas más dañadas".

Enguix ha recalcado que su intención es que se cuantifique el tiempo que el servicio ha estado interrumpido para descontar a los usuarios el coste de algo que no deberían pagar, ya que durante un tiempo determinado, más o menos prolongado según municipios, no han podido disponer del servicio con normalidad.