La Diputación de Valencia pone en marcha la campaña “Els adhesius de la Dipu” para el fomento del uso del valenciano. Para ello han elaborado una colección de stickers para aplicaciones de mensajería instantánea con expresiones valencianas coloquiales.
Los encargados de su diseño han sido los ilustradores de la empresa Squid&Pig. Este nuevo proyecto contará inicialmente con una colección de 20 stickers, que se irá ampliando de forma periódica para enriquecer el catálogo de emoticonos descargables para usar en las conversaciones digitales.
El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, afirma que con esta campaña quieren promover y proteger el valenciano.
Los primeros stickers de la colección creada por la Diputación se pueden descargar desde el enlace https://elsadhesiusdeladipu.dival.es. Las ilustraciones han sido diseñadas con la estética Kawaii, con la que han tratado de transmitir una mezcla de alegría y ternura. La colección se irá ampliando en los próximos meses con la incorporación de nuevos adhesivos dedicados a las fiestas más dulces del año.