Diversos colectivos valencianistas han pedido a través de un comunicado oficial que los políticos no negocien con Meriton en torno a la reanudación de las obras del Nuevo Mestalla.
Estos colectivos que se han vuelto a unir son Libertad VCF, Últimes Vesprades a Mestalla, Espíritu del 86, Agrupació de Penyes Valencianistes, VCF Sud y De Torino a Mestalla.
Este miércoles comienza la ronda de contactos del equipo de gobierno municipal con los partidos de la oposición. La primera reunión será con el grupo Compromís mientras que el jueves se llevará a cabo con el PSOE-PSPV.
Este es el comunicado oficial de los colectivos valencianistas:
"Ante las últimas declaraciones públicas realizadas por diversos políticos valencianos de distinto signo en relación con la eventual finalización del denominado Nou Mestalla. los abajo firmantes (entidades, asociaciones y. en general. aficionados y seguidores del Valencia C.F) quieren manifestar
1. - El pleno del Ayuntamiento de Valencia celebrado el 30 de junio de 2022 aprobó por mayoria una moción en la cual se reprobaba a Meriton Holdings Limited, exigiéndole, entre otras cuestiones, que presentase disculpas ante la afición valencianista y guardase el debido respeto al Valencia C.F. como entidad, instándole. al mismo tiempo. a cumplir con las obligaciones suscritas tanto con el Ayuntamiento de Valencia como con la Generalitat Valenciana A la vista del acuerdo plenario anterior, acogemos con sorpresa e indignación la reciente e incongruente actuación de la clase política valenciana, que. ahora, al parecer. pretende olvidar el relato de hechos acontecidos con Meriton Holdings Limited en nuestra ciudad, para tratar de trasladar e imponer al conjunto de la ciudadanía un nuevo relato público que evita considerar y atender el mejor interés del Valencia C.F.
2.- La exigible e irrenunciable dignidad institucional, la congruencia y el necesario respeto a las Administraciones que representan a la ciudad de Valencia, en su conjunto, y a la Comunitat Valenciana, en general, nos hacen rechazar, de plano, cualquier contacto institucional con el máximo accionista del Valencia C.F.. más allá de aquel que tenga por objetivo la salida de Meriton Holdings Limited del accionariado del Valencia C.F. Reducir la problemática social creada por el máximo accionista del Valencia C.F. a una cuestión de resultados deportivos es no entender la repercusión social y sentimental que, para miles de ciudadanos, tiene el Valencia C.F. y la deriva que la gestión extractiva del Sr. Lim ha supuesto para nuestro club en todos los aspectos.
3.- Exigimos, de forma clara y rotunda, como ya hicimos en la última manifestación multitudinaria, que toda la clase política valenciana se posicione de manera valiente y decidida a favor de la afición del Valencia C.F. y evite huir del ejercicio de aquellas responsabilidades asumidas ante el coniunto de la sociedad valenciana. A estas alturas, nadie duda de que la solución al problema social creado pasa por la salida de Meriton Holdings Limited del Valencia C.F. y las actuaciones de nuestros máximos representantes deben focalizarse en solventar tal cuestión. A partir de ahí, será posible acometer otros objetivos que, hoy por hoy. se muestran secundarios ante la evidente degradación social. institucional y deportiva que el máximo accionista del Valencia C.F. está ocasionando a nuestro club".