Al rededor de las 9 de la mañana, fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat recibían el aviso sobre una explosión producida en las instalaciones de la empresa de fuegos artificiales ubicada cerca de la CV-370, entre Vilamarxant y Pedralba. Por el momento se han movilizado hasta la zona una unidad del SAMU, una ambulancia de soporte vital básico, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y, por último, un helicóptero medicalizado para trasladar a un centro hospitalario a los heridos.
Según ha confirmado el alcalde del municipio, Héctor Troyano, a EFE, se han producido dos heridos, uno de ellos de mayor gravedad que el otro.
¿Cómo se produjo la explosión?
El incidente, según detalla Troyano, se ha producido en una de las casetas aisladas donde se fabrican los productos pirotécnicos, mientras se estaba preparando un castillo que ha explosionado y se ha trasladado a otra caseta próxima. Los escombros de la explosión han quedado esparcidos por la zona, lo que da cuenta de la intensidad del estallido, que se ha sentido en el núcleo urbano de Vilamarxant, a unos 5 kilómetros.
Finalmente, hasta el lugar de los hechos también se han desplazado la Intervención de Armas y Explosivos, el equipo del Gedex junto con patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Lliria.