balance

Un dron, una silla de ruedas, sujetadores y exámenes escolares, entre los objetos perdidos por los viajeros de la EMT en 2024

La empresa municipal batió el año pasado la cantidad de objetos perdidos en sus autobuses

Nacho Reig

València |

balance
Oficina de objetos perdidos de la EMT | Ayuntamiento de València

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha localizado a lo largo de 2024 un total de9.698 objetos perdidos en el interior de sus autobuses, la cifra más alta registrada hasta ahora. El consistorio ha precisado que entre estos objetos hay algunos tan curiosos como un dron, sujetadores, audífonos y medidores de glucosa, junto con otros más habituales como ropa, teléfonos móviles, gafas de sol, billetes de lotería, carritos de bebé, neveras de playa, o carros de la compra.

También se dejaron olvidado en los autobuses un andador, 12 muletas y una silla de ruedas. La EMT ha comentado respecto a este último caso que el propietario de la silla "demandó la bajada de la rampa" del autobús para acceder a él, pero después aunque se bajó por su propio pide y la olvidó.

La compañía ha destacado también las "llamadas apuradas" de algunos usuarios, como la de un profesor de instituto que olvidó una cartera con los exámenes de 34 alumnos. O la de un turista español que había viajado a Cuba y necesitaba recuperar los negativos de las fotos que había realizado allí.

Por lo que respecta a los "objetos que más se olvidan, se recuperan y normalmente se devuelven de inmediato", la EMT ha señalado que "curiosamente son los más personales". Así, ha indicado que se han encontrado 845 carteras, 340 tarjeteros y 38 riñoneras. La última cartera se recuperó el pasado 31 de diciembre con 980 euros, ha concretado la compañía municipal, que ha agregado que unas semanas antes se había devuelto otra con 790 euros. Además, en octubre se encontró y se devolvió un bolso de marca de una turista francesa con cerca de 1.000 euros en su interior. A estos hallazgos se suman una cartera con 4.000 pesos argentinos y otra con 3.000 pesos colombianos.

La Oficina de Atención a la Ciudadanía de EMT Valencia es la encargada de gestionar los casos de objetos perdidos en sus autobuses. La mayoría suelen reclamarse "de inmediato y entregarse por la tarde o a primeras horas del día siguiente a la pérdida". Los pocos objetos que no se reclaman pasan a la Policía Local.