La Conselleria de Educación ha achacado a un error administrativo la comunicación de cese a diversos profesores que cubren bajas de maternidad en Alicante y ha asegurado que, una vez subsanado, los docentes se reincorporarán a los puestos este martes.
Aseguran que se trata de un hecho puntual, ya que el pasado viernes se dio la circunstancia de que en la provincia de Alicante había cuatro docentes en situación de incapacidad laboral temporal por embarazo de riesgo que cambiaron su situación a licencia por maternidad.
En dichos casos aclaran que el interino cesa y se le vuelve a dar de alta, cambiando el motivo de la sustitución, pero continúa la misma persona. Sin embargo al producirse en un viernes y el funcionario encargado no poder contactar por teléfono, se comunicó a los profesores sustitutos que no se incorporaran, obviando que sí iban a continuar.
Reclaman la dimisión
El PSPV y Compromís han reclamado la dimisión del conseller de Educación, José Antonio Rovira, y el secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, ante estos despidos. Según ambos grupos la Conselleria de Educación ha alegado que no tiene presupuesto para pagarles las nóminas lo que consideran demuestra una nefasta gestión.
Según el portavoz de Educación del Grupo Socialista en Les Corts, José Luis Lorenz, se trata de un nuevo a ataque a la educación valenciana.
Desde Compromís su portavoz de Educación Gerard Fullana recuerda que la decisión de Rovira supone una daño directo al alumnado. Fullana ha recordado que este mes se ha hecho efectiva la subida del sueldo del conseller de Educación.