La Consellería de Educación, Cultura, Universidades y Empleo estará dotada con cerca de 7600 millones de euros tal y como ha explicado en la comisión de economía el conseller José Antonio Rovira. Ha reiterado que la prioridad sigue siendo la atención al alumnado y centros educativos afectados por la riada del 29 de Octubre.
Ha recordado Rovira que están rehabilitando los centros que se vieron afectados y ha afirmado volverán a construir los centros que no se pueden recuperar. Unos centros en los que por el momento se han instalado o están instalando aulas prefabricadas. Tras la consulta de elección de lengua el conseller ha garantizado la continuidad del banco de libros.
Ha reiterado que incrementa en un 5 ´13 % los gastos de personal docente en los centros públicos. La oposición considera que es un presupuesto falso y sin nuevos proyectos de inversión. Verónica Ruiz es la diputada de Compromís y José Chulvi diputado del partido socialista.
Entre otras partidas la Conselleria incrementa la cuantía destinada a Labora mientras que en clave educativa el conseller también ha avanzado que el presupuesto contempla el acuerdo plurianual con las universidades públicas valencianas.