La Asociación Valenciana de Empresarios reclama que las empresas de la Comunitat Valenciana puedan ser más competitivas con respecto a las empresas de otras comunidades cercanas donde el sistema impositivo es diferente.
Tal y como ha avanzado el presidente de AVE Vicente Boluda trasladarán a los candidatos propuestas en materia de sanidad, agua, infraestructuras o en relación a los impuestos. En este sentido cree que las empresas tienen que ser competitivas.
El candidato del PSPV y actual president Ximo Puig recuerda que en 2015 la situación del IRPF no era sostenible en nuestro territorio donde se ha revertido favoreciendo que en la Comunitat Valenciana se haya avanzado en una progresividad fiscal. Eso sí ha afirmado que siempre defenderán la armonizaciónfiscal en algunos aspectos que pueden suponer dumping e insiste es necesaria una fiscalidad en España que no propicie esa situación como ha sucedido con Madrid.
Defiende el papel de las empresas
Ha vuelto a defender el papel de las empresas, a través de las que se genera ha dicho la actividad económica, y apuesta por seguir trabajando desde la colaboración público privada para mantener la estabilidad en nuestro territorio.
Precisamente la concertación sanitaria, ha avanzado el president, ha permitido que las listas de espera quirúrgicas estén mejor que antes de la pandemia. En Marzo la lista se reducía en once días respecto a Febrero lo que hace que la lista de espera quirúrgica para ser intervenido en un hospital público de la Comunitat Valenciana se haya situado en una media de 77 días, diez días menos que en marzo del año pasado cuando era de 88.
Durante el primer trimestre de este año se han realizado 13.091 intervenciones gracias al plan de Autoconcierto. La lista de espera quirúrgica no afecta a intervenciones urgentes, oncológicas y no demorables, que son atendidas de forma preferente.