En torno al 63% de las empresas valencianas tienen administradores únicos sin embargo están evolucionando hacia sistemas de gobierno más formalizados y la adopción de Consejos de Administración.
Según este informe las empresas con consejos de administración tienen niveles de competitividad más altos, es decir mejores niveles de rentabilidad, productividad o solvencia; además cuentan con unos perfiles más internacionales y más capacidad para atraer talento.
Sueldos más elevados
Según Alejandro Escribá, investigador del IVIE y director de la Cátedra de Empresa Familiar, esto se refleja en que los salarios medios que están pagando son más elevados.
Reitera que esto supone tener en cuenta el bien de toda la empresa en su conjunto, con una perspectiva más integral de gestión, incluyendo también a los empleados. Por ello reconoce Escribá que siguen trabajando para conseguir que las empresas cuenten con consejos de administración.
Según el investigador ante el momento actual de incertidumbre el buen gobierno es una buena práctica para afrontar situaciones complejas.