En los primeros 6 meses desde la creación del bono para mascotas
La EMT "acredita" a 364 perros y gatos para viajar en sus autobuses
Un total de 364 perros y gatos están ya “acreditados” para poder viajar en los autobuses de la EMT de València, cuando se cumplen seis meses desde que la compañía creó el carné especial para mascotas. La creación de este título está recogida en el nuevo reglamento de la empresa municipal de autobuses urbanos, que entró en vigor el pasado mes de noviembre.
ondacero.es
València | (Publicado 12.05.2020 08:45 )
El carné permite acreditar tanto la identidad del animal, como que está en las debidas condiciones higiénicas y sanitarias. Las mascotas no pagan billete en la EMT, aunque obtener el título cuesta cinco euros. La tarjeta es válida para dos años e incorpora una foto del animal.
Según han confirmado a Onda Cero València fuentes de la compañía, hasta ahora los 364 perros y gatos que cuentan ya con el abono han realizado un total de 2.384 trayectos. El reglamento de la EMT establece que las mascotas deben tener el chip identificativo y no pesar más de quince kilos. Sus dueños deben llevar a los animales en el interior de un transportín que no puede ocupar un asiento ni abrirse durante el trayecto, y deben cambiarse de sitio si algún viajero se siente molesto.