La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha adjudicado el contrato para montar y desmontar los toldos que deben crear zonas de sombra en la plaza de la Reina durante los meses de más calor. Según ha sabido Onda Cero la empresa adjudicataria -Carpas Zaragoza- ofrece realizar estos trabajos cobrando 17.000 euros durante los dos años de contrato, una rebaja considerable respecto a los 100.000 euros establecidos como precio de licitación.
La instalación y desmontaje de los toldos se incluye en el encargo del Ayuntamiento a la EMT para gestionar el aparcamiento subterráneo de la plaza. De ahí que sea la empresa municipal la que haya licitado los trabajos.
Los toldos, junto con los pulverizadores de agua instalados en la Plaza de la Reina, estaban previstos en el proyecto de reforma de la Plaza de la Reina con el objetivo de contribuir a aliviar algo las elevadas temperaturas durante los meses de más calor en València.
Las pérgolas se colocaron por primera vez cuando se inaguraron las obras de la plaza el pasado mes de julio y se retiraron en noviembre cuando las temperaturas bajaron. El contrato que acaba de adjudicar la EMT contempla las labores de montaje en primavera y desmontaje en otoño de los toldos durante los próximos dos años, con posibilidad de prorrogarlo dos más. La licitación, incluye también la reparación o sustitución de cualquier elemento de las pérgolas que pueda estar roto o deteriorado.