La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha adjudicado las obras para ejecutar la segunda fase del proceso de electrificación de sus cocheras de San Isidro. La compañía invertirá alrededor de 1,5 millones de euros en terminar de adaptar este depósito a las necesidades que comporta el aumento de su flota de autobuses eléctricos. Según ha sabido Onda Cero, el contrato ha sido adjudicado a la empresa Eiffage Energía.
El proyecto contempla la instalación de 28 puntos de recarga, que se sumarán a los otros 26 que se colocaron hace unos años en una primera fase. La actuación forma parte del plan de inversiones presentado el pasado mes de junio por la EMT, que contempla destinar casi 172 millones de euros en los próximos cinco años para renovar la flota de autobuses y las instalaciones.
El director de la empresa municipal, Manuel Martínez, explicó entonces que las obras de la segunda fase de electrificación de las cocheras de San Isidro se aprovecharán también para ampliar la zona de talleres. Según Martínez, se desmantelará el área reservada para los buses a gas -que dejarán de operar el año que viene- para ganar más sitio de aparcamiento:
La EMT también tiene previsto electrificar su Depósito Norte, ubicado en Serrería. En este sentido, la compañía licitó hace unos meses la redacción del proyecto de la primera fase, que permitirá instalar 70 puntos de recarga y llevar más potencia eléctrica a las instalaciones desde la subestación del Cabanyal.
El director de la compañía señaló que la electrificación de ambas cocheras también obligará a mejorar los sistemas antiincendios de las dos instalaciones, debido al alto riesgo de explosión que presentan las baterías de este tipo de vehículos: