Dentro de algunas semanas cambiará la voz que nos informa de cuál es la próxima parada cuando viajamos a bordo de algún autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València. La compañía ha adjudicado el contrato para grabar de nuevo la información sobre todas sus paradas, que actualmente son 1.200.
De acuerdo con el pliego de condiciones al que ha tenido acceso Onda Cero, la EMT exige que la locución sea a cargo de una voz femenina entre joven y adulta, que sea “cercana y fácilmente entendible”.
Además, la información sobre las paradas deberá hacerse en valenciano y con acento de València ciudad. La actriz que realice la locución deberá tener el certificado C2 de valenciano.
La EMT facilitará a la empresa adjudicataria el listado de las 1.200 paradas que tiene actualmente activas, aunque advierte de que le podría exigir hasta 1.300 grabaciones por si el número aumentara a corto plazo.
Según ha sabido Onda Cero, la compañía municipal ha adjudicado este contrato a la empresa GM Publicidad, que cobrará 7.800 euros por el trabajo, a razón de 4,65 euros+IVA por cada grabación. La empresa tendrá un mes de plazo para entregar las grabaciones, a partir del momento en que el contrato se formalice.