A partir de este juevesla línea 23 de la EMT, que enlaza las pedanías del sur, amplía notablemente su recorrido y llegará hasta el centro de Valencia, en concreto hasta el intercambiador de Porta de la Mar. De esta forma la compañía cubre las necesidades de comunicación de un gran número de vecinos de estas pedanías. Especialmente las de los residentes en La Punta que, como explica el presidente de la EMT, el concejal Jesús Carbonell, recuperan el servicio directo con el Centro de Especialidades de Monteolivete que perdieron en abril del año pasado:
De esta manera, a partir de este jueves la línea 23 ampliará su ruta hasta Porta de la Mar desde la calle de Eduardo Primo Yúfera y siguiendo el viejo cauce del Turia. Esta línea se implantó en junio del 2022 y después, en abril de 2023, absorbió a la línea 15, que circulaba desde Pinedo a la Punta y hasta la Estación del Norte. De esta forma los vecinos de la Punta perdieron la conexión directa con el corazón de la ciudad.
Según Carbonell “los cambios realizados por el anterior equipo de gobierno en Poblats del Sud obviamente no habían funcionado y los vecinos de la Punta habían quedado desatendidos”. “Ahora hemos decidido acabar de raíz con esta situación y con un problema generado innecesariamente durante la anterior legislatura” ha explicado el Presidente de EMT y Concejal de Movilidad.
Punto final a las líneas exprés
El nuevo gobierno local también va a revertir otra de las decisiones tomadas en la EMT por el anterior ejecutivo de Compromís y PSPV, y elimina las dos líneas exprés que desde la pasada Semana Santa conectaban los fines de semana Pinedo y El Saler con el centro de la ciudad. Jesús Carbonell asegura que estas dos líneas tienen los peores datos de ocupación de toda la red. Por eso se ha decidido dedicar sus autobuses y conductores a reforzar la línea 24, que conecta Porta de la Mar con El Palmar:
De esta forma, el servicio de la línea 24 incrementará con 14 viajes más al día cada fin de semana las conexiones y frecuencias entre El Palmar y Les Gavines con el centro de la ciudad. Y al mismo tiempo, con este aumento de los servicios, tanto El Saler como Pinedo, El Perellonet y El Perelló mantienen los mismos viajes que tienen asignados hasta ahora, “pero mejorando los horarios para atender las necesidades expresadas por los vecinos”. Además, con los recursos de las exprés, tanto autobuses como conductores, que ahora reforzarán la línea 24, se descongestionará la línea 25 entre Porta de la Mar y El Perelló.