En los próximos meses será posible comprar los billetes de la EMT de València también con tarjeta bancaria en los propios los autobuses, además de en efectivo o mediante la APP de la compañía. La empresa municipal ha adjudicado el contrato para renovar todo el sistema cobro a bordo de su flota.
El contrato va a suponer la renovación de todas las máquinas validadoras de los autobuses de la EMT. Según explicó en su día el presidente de la compañía, el concejal Giuseppe Grezzi, las nuevas canceladoras incorporarán la tecnología necesaria para que los viajeros puedan pagar también con tarjeta bancaria.
La digitalización de los modos de pago a bordo también pretende reducir los tiempos de viaje de los autobuses, ya que agilizará el embarque de los viajeros. El contrato incluye además pago con tarjeta a través de datáfonos en los puntos de venta de la EMT, así como el desarrollo de una plataforma de recarga online de títulos.
El contrato tiene una duración de tres años y ha sido adjudicado por 897.000 euros a BBVA, que ahora tendrá un plazo de seis meses para aplicar todas las medidas contempladas en el pliego. La dirección de la EMT anunció hace unos meses su intención de implantar también la compra de billetes a través de los parquímetros de la ORA, con el fin de que los usuarios puedan adquirirlos los días festivos o fuera del horario comercial.