La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ingresará al menos 8 millones de euros en los próximos cinco años por convertir sus autobuses en soportes publicitarios rodantes. Según ha podido saber Onda Cero, la compañía ha adjudicado el contrato de renovación de la gestión de los anuncios que se colocan tanto fuera como dentro de los casi 500 vehículos que componen su flota. No obstante, el contrato también contempla las posibles ampliaciones futuras de la flota.
La gestión ha sido adjudicada a la empresa Global Media, que abonará a la EMT 1,6 millones de euros en concepto de canon anual mínimo garantizado, lo que supondrá para la compañía unos ingresos mínimos de 8 millones de euros durante los cinco años de duración del contrato. Además, el adjudicatario abonará otro canon anual variable en función de su facturación.
De acuerdo con el pliego de condiciones adelantado por Onda Cero hace unos meses, la EMT se reserva el uso de 50 autobuses para la difusión de sus propias campañas de publicidad o las del Ayuntamiento de València.
Además, la empresa podrá prohibir u ordenar la retirada de publicidad que pueda ser ofensiva o atente contra las normas sociales por incluir armas o desnudos, por ejemplo. El reglamento de la compañía prohíbe, además, la publicación de anuncios sobre casas de apuestas o juegos online.
El pasado mes de enero la EMT adjudicó también la gestión de la publicidad en sus nuevas marquesinas, por la que ingresará otros 8 millones de euros en cinco años.