Según ha podido saber Onda Cero, la EMT de València prorrogará el funcionamiento diario de las dos líneas exprés a Pinedo y El Saler hasta los próximos puentes festivos del 9 y 12 de octubre. Inicialmente estaba previsto que ambas líneas pasaran a operar solo los fines de semana desde el próximo tres de septiembre, según puede verse en los carteles de aviso colocados en las marquesinas de las paradas .
Pero, como decimos, funcionarán todavía todos los días hasta mediados de octubre. A partir de entonces, y hasta que regresen las vacaciones de Semana Santa y verano, funcionarán solo los sábados y los domingos. El gobierno municipal entiende que fuera de esas fechas la demanda está ya atendida entre semana con las líneas 24 y 25, que llegan a El Palmar y El Perelló.
Las dos líneas exprés se pusieron en marcha el pasado mes de abril, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, y conectan el centro de València con las playas de Pinedo y El Saler en menos de 30 minutos. Ambas parten desde el intercambiador de Porta de la Mar y no tienen prácticamente paradas intermedias.