La EMT de València pondrá en servicio el próximo 7 de abril -coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa- dos nuevas líneas exprés que conectarán el centro de Valéncia con las playas de Pinedo y El Saler en menos de 30 minutos. Estas dos nuevas líneas partirán desde el intercambiador de la Porta de la Mar y no tendrán prácticamente paradas intermedias. Hasta el 15 de junio funcionarán solo los fines de semana. Pero después y hasta septiembre operarán todos los días, con el fin de facilitar los desplazamientos a las playas del sur de la ciudad.
La idea del Ayuntamiento es que, pasado el verano, sigan activas a lo largo de todo el año según ha explicado el presidente de la EMT, el concejal Giuseppe Grezzi:
Los autobuses de estas dos nuevas líneas exprés partirán cada hora desde el intercambiador de Porta de la Mar, aunque la EMT todavía no ha decidido el horario concreto de funcionamiento. La línea hasta la playa de Pinedo tendrá cinco paradas intermedias, y tres la de El Saler.
La puesta en servicio de estas dos líneas exprés supondrá doblar el número de plazas que actualmente tienen las líneas 24 y 25, que conectan el centro de la ciudad con las pedanías del sur. La oferta pasará de las 63.000 plazas actuales a 120.000, según la EMT.