por el riesgo de explosiones

EMT València prohibirá el acceso de los patinetes eléctricos a sus autobuses

El pleno del consejo de administración de la empresa aprobará la medida este viernes, después de que FGV también haya adoptado limitaciones en Metrovalencia

Nacho Reig

València |

Autobús de EMT València
Autobús de EMT València | Ayuntamiento de València

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha tomado la decisión de que los patinetes eléctricos dejen de acceder a sus autobuses. La adopción de esta medida es competencia del pleno del Ayuntamiento. Por ello el consejo de administración de la empresa municipal, que se celebra este viernes, instará al consistorio para que inicie la modificación del reglamento de la EMT con el fin de prohibir el acceso de los patinetes eléctricos a los autobuses.

El presidente de la compañía y concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha explicado que se trata de una medida adoptada en sintonía con las limitaciones recientemente adoptadas por otras operadoras de transporte público del territorio ante la alarma provocada por las explosiones de las baterías de alguno de estos vehículos:

No obstante, Carbonell ha explicado que en los autobuses de EMT València la presencia de patinetes eléctricos es hoy por hoy escasa, puesto que la amplia red de la compañía llega a buena parte de la ciudad. De las últimas encuestas realizadas para el ISC (Indice de Satisfacción del Cliente), solo 16 personas de las 7.760 encuestadas contestaron que accedían en patinete a la red, lo que supone un 0,2%.

Limitaciones en Metrovalencia

Precisamente este martes Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) anunciaba su decisión de limitar el acceso a dos patinetes eléctricos y dos bicicletas como máximo por cada metro o tranvía. La medida se aplicará a partir del 1 de diciembre en las redes de Metrovalencia y el TRAM d'Alacant. Tanto los patinetes como las bicicletas tendrán que ubicarse en el último vagón de las unidades. En su caso, FGV no ha aludido a las explosiones de baterías para justificar la medida, sino a las afecciones que el transporte de bicis y patinetes eléctricos causa en sus trenes.