Enith Salón, portera del Valencia CF y Alba Redondo, jugadora del Levante UD están viviendo un auténtico sueño. España consiguió el pase a la final del Mundial femenino de fútbol tras eliminar a Suecia en Semifinales 2-1.
Ambas jugadoras forman parte del plantel de Jorge Vilda que está haciendo verdadera historia en su participación en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda. También la valenciana Ivana Andrés, hoy jugadora del Real Madrid y que en su día estuvo tanto en el Valencia como en el Levante.
La granota Alba Redondo fue titular en la victoria ante Suecia en semifinales. España se adelantaba en el marcador con un gol de Salma Paralluelo a nueve minutos del final que parecía definitivo hasta que Rebecka Blomqvist hacía el empate a solo dos minutos de la conclusión. Cuando el partido parecía abocado a la prórroga apareció Olga Carmona en el último minuto para con un espectacular lanzamiento desde la frontal que golpeaba en el travesaño, anotar el gol de la victoria.
Ahora España espera rival para la final de la otra semifinal que enfrenta a Australia e Inglaterra. La cita con la historia será el próximo domingo 20 de agosto a las doce del mediodía hora española.