Ya conocemos los rivales para los equipos valencianos en la segunda ronda de la Copa del Rey donde se ha colado el Atzeneta, equipo valenciano de la 3a RFEF que consiguió eliminar al Real Zaragoza y que se ha metido en una nueva ronda donde le tocará enfrentarse al Getafe CF de José Bordalás. El equipo de una localidad de 1200 habitantes es uno de los tres que se han metido de la tercera RFEF en esta ronda junto al Astorga y al Arosa, este último, rival del Valencia CF que deberá viajar hasta Vilagarcía de Arousa para enfrentarse en el A Lomba, estadio con capacidad para 4000 aficionados. El último que salió en los bombos del sorteo de la Copa del Rey fue el Levante que se enfrentará al Amorebieta, coincidiendo de esta forma con equipo de la misma categoría y será en el campo del Ciutat de Valencia al haber salido antes la bola de los granotas.
Seguirá siendo eliminatoria a ronda única y se disputará entre el 5 y el 7 de diciembre.
Berna, entrenador del Atzeneta en Onda Cero
Berna Ballester, criado en la cantera del Valencia CF es el actual entrenador del Atzeneta y ha sido protagonista en el Onda Deportiva de hoy donde hablaba de la gesta ante el Zaragoza y su próximo rival, el Getafe, "sabíamos que si el Zaragoza marcaba no nos fuéramos del partido y en ese aspecto, estaba previsto y nos salió bien. Supimos sufrir, defender muy bien, acertamos en los cambios y fruto de ello pues llegó el error del Zaragoza. Para la ciudad es una pasada y además en mi caso, yo a Fran Escribá lo tuve como entrenador y ayer lo eliminé y me fastidió porque yo al lo tengo como míster".
"Ahora toca el Getafe, quería al Valencia, ha estado cerca porque la siguiente bola ha sido la de Valencia CF. Nos toca el equipo de Bordalás, con una forma de juego muy definida y que le da para conseguir los objetivos".
Luis Míguez, entrenador del Arosa
Luis Míguez es el entrenador del Arosa y también ha sido protagonista en la sintonía de Onda Deportiva Valencia en Onda Cero donde afirmaba que "quería al Valencia porque está mi amigo Carmelo del Pozo. Me hace mucha ilusión enfrentarme a un histórico. Vamos a llenar el estadio seguro. El presidente quería al Celta pero yo no".
"Nuestro estadio es para 4000 5000 pero creo que vamos a tener que poner nuevas gradas. Yo soy muy seguidor del Valencia por Marcelino que es mi amigo. Ahora tiene problemas económicos pero con la cantera, ha sacado a futbolistas que van a hacer que el el club de Mestalla tenga un equipazo en un par de años".
"Estuve viendo al Valencia contra el Madrid y en la primera parte les pusieron contra las cuerdas y es lo que queremos hacer nosotros porque vamos con mucha más ilusión que ellos".
"Somos un recién descendido con el objetivo de ascender y ahora estamos en nuestro mejor nivel y vamos a más para esta categoría. Si le juego de tú a tú seré tonto, nosotros jugaremos con nuestras armas. Contra el Granada estuvimos 0-1 hasta el 89 y si hacemos lo mismo seguro que plantamos cara".