La Generalitat desarrollará en los próximos cuatro años la Estrategia de Reindustrialización de la Comunitat Valenciana que contará con 2.000 millones de euros de los presupuestos de la Generalitat lo que supondrá una inversión privada inducida de más de 10.000millones de euros.
Tal y como ha detallado el president esta estrategia contempla nueve pilares y la realización de más de 250 accionesen materia de internacionalización en los próximos cuatro años que beneficiarán a más de 8.000 empresas para aumentar la presencia en mercados globales.
Además entre otras medidas se van a destinar a las pymes 166 millones de euros para el mantenimiento de 22.000 empleos de los que 48´5 millones se concederán esta semana a 787 pymes y se realizará una importante inversión para incrementar el suelo industrial.
Ha reiterado Mazón que de la mano de las empresas, instituciones, sindicatos y ámbito académico quieren incrementar el PIB de la industria hasta el 20%. Según la Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes se abre la era de las oportunidades gracias a las importantes fortalezas del sector productivo.
La estrategia también contempla la creación del Hub de Impulso de Suelo Industrial; el Plan Director Energético Integral de la Comunitat Valenciana o el impulso de infraestructuras estratégicas.