La eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero ha anunciado este lunes que va a dar "un paso a un lado" y no se presentará a las elecciones europeas del próximo 9 de junio.
Así lo ha confirmado en su conferencia en el Nueva Economía Fórum, donde ha hecho balance de la última década "constuyendo una Comunitat Valenciana más europea y una Unión Europea más valenciana".
"He intentado que la voz de los sectores productivos valencianos se escuche alta y clara en Bruselas", ha defendido Rodríguez-Piñero, que, preguntada por su futuro, ha señalado que es eurodiputada hasta el 16 de julio y que, tras los seis meses de incompatibilidades, verá "dónde puede ser útil". "Voy a pasar a otro nivel, desde donde seguiré aportando lo que pueda aportar", ha afirmado.
En su intervención, Rodríguez-Piñero ha dicho de los comicios europeos del 9 de junio, que se afrontan "entre el extremismo reaccionario y la respuesta social y democrática que representa la respuesta europeísta".
Respecto al futuro de la Unión Europea, ha señalado que si Europa no se desburocratiza "seguirá perdiendo competitividad y capacidad de crecimiento".