Familiares de víctimas de la dana que arrasó parte de la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre y que han declarado este miércoles ante la jueza de Catarroja (Valencia) que instruye la causa, han coincido en señalar que el mensaje del Es Alert llegó tarde porque sus allegados murieron por un "tsunami" una hora antes de que lo recibieran.
Así se han manifestado este miércoles en la Ciudad de la Justicia tras comparecer ante la jueza la mujer y el hijo de Ángel Belencoso, que falleció intentando sacar su coche del garaje en Catarroja, y la mujer de Miguel Manuel Bonilla, que murió tratando de evitar que entrara agua a su casa ubicada junto al barranco del Poyo en Paiporta.
Salvador Beloncoso ha asegurado que el Es Alert llegó "una hora posterior a que mi padre desapareciera" y ha asegurado que "murió cuando vino la ola".
María Ángeles Martínez, mujer de Miguel Manuel Bonilla, ha narrado a la jueza que les "sorprendió una ola gigante, un tsunami que vino de golpe, tiró todas las puertas y paredes de los garajes" y su marido se quedó en la parte de abajo de la casa y ha lamentado: "no sé para qué recibimos la alerta porque mi marido ya estaba muerto".

