Las familias de los alumnos de educación especial se han concentrado en la Consellería de Educación para reclamar que no se les deje de lado y que tengan las mismas posibilidades educativas que el resto del alumnado.
Recuerdan que la educación es un derecho de todas las personas y que los alumnos de educación especial necesitan más recursos y tiempo que el resto del alumnado para alcanzar una adecuada formación. Amelia Simó, madre de un alumno del centro La Panderola de Vila-real, considera que tienen el mismo derecho a acceder a una formación reglada.
Reiteran que son personas dependientes por lo que quieren una solución para que no se pierda todo el trabajo formativo que realizan hasta los 21 años.
Problemas transporte
En cuanto a los problemas en el transporte escolar, a los que han tenido que hacer frente las familias durante el curso, Penélope Hurtado, del colegio La Encarnación confía en que mejore la calidad del servicio.
Las familias han sido recibidas por el Conseller de Educación José Antonio Rovira quien les ha trasladado los pasos que están dando para ampliar la escolarización así como el diseño de un plan de infraestructuras en el que están trabajando para acometer obras nuevas y de mejora en los centros de Educación Especial.