La Comunitat Valenciana despide este viernes enero con posibles rachas muy fuertes de viento del noroeste en el interior norte de Castellón, que darán paso a un primer fin de semana de febrero estable, frío y en principio ya menos húmedo.
Según la Agencia Estatal de Meteorología se esperan intervalos nubosos, más abundantes en el litoral norte de Alicante, donde no se descartan chubascos localmente fuertes, y temperaturas en descenso, con mínimas al final de día y heladas débiles en puntos del interior.
El viento será este viernes moderado del noroeste en Castellón, sin descartar rachas muy fuertes en el interior norte; en el resto, viento flojo variable con predominio de las componentes norte y oeste, con intervalos de noroeste moderado la primera mitad del día y, en el litoral, intervalos de este y nordeste moderado por la tarde.
Tiempo fin de semana
Para el sábado se prevén intervalos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales. La cota de nieve estará en torno a los 900-1.400 metros y las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en ligero ascenso en la mitad sur y sin cambios en el resto, con heladas débiles en el interior y viento de oeste y noroeste flojo a moderado, con intervalos de este y noreste en el litoral durante las horas centrales.
De cara al domingo, en el interior, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, y en el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso o sin cambios, con heladas débiles en el interior, y viento flojo del oeste, con intervalos de noroeste moderado en el litoral; por la tarde tenderá en general a flojo variable.