Para la Federación de Enseñanza de CCOO el cambio político no ha supuesto una mejora en la gestión educativa si no todo lo contrario. A los problemas surgidos en las adjudicaciones de plazas docentes hay que sumar otro tipo de carencias e incidencias en los centros educativos. Entre ellas la falta de personal para cubrir las horas lectivas de matemáticas e inglés; recursos para la formación profesional o carencias para poder trabajar la co-docencia.
Reconoce Rafa Martínez, Secretario de Acción Sindical de Educación Pública No Universitaria, que todos los años se producen carencias e incidencias en los centros con motivo del inicio del curso pero afirma que este año la situación es más grave.
Para la Secretaria General de la Federación de Educación de CCOO, Xelo Valls, todas las incidencias que se están produciendo en las últimas semanas recuerdan al pasado y suenan a recortes en el sector educativo.
Reitera que las plantillas han crecido en los últimos años en beneficio de la enseñanza y les preocupa que ahora se reduzcan. Otra de las preocupaciones de Comisiones Obreras es que se lleve a cabo una segregación escolar cuando lo que es necesario es una educación equitativa. Advierte Valls que están preparados por si se producen cambios que afectan negativamente.