Durante su intervención el líder del partido popular, Alberto Nuñez Feijóo, se ha referido a la actual situación de sequía, que viven muchos puntos del país, y que también comienza a afectar a los cultivos valencianos. Ha reclamado un pacto del agua y que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, diga que futuro ofrece a la agricultura valenciana.
Cree que es justa y merecida la derrota del actual president de la Generalitat Ximo Puig, por que considera la Comunitat Valenciana no puede ser el centro de atención por que su familia haya utilizado fondos públicos sin justificación y por que reitera siguen sin desbloquearse asuntos como el de la financiación.
Por su parte el candidato popular a presidir la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, se ha mostrado orgulloso de que su líder nacional defienda el pacto del agua y ha reiterado que es necesario adoptar medidas ante el doble infierno fiscal que dice viven los valencianos.
Afirma que responderá a los ciudadanos con políticas adaptadas a la realidad y que el fin del sanchismo empieza en la Comunitat Valenciana.