El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto este lunes a València para presentar la propuesta de su partido de cara a la reconstrucción post-DANA: el 'Plan Valencia' que contempla inversiones de 12.000 millones de euros a lo largo de diez años.
Feijóo, que ha explicado el plan en un acto con empresarios valencianos en la sede de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), ha detallado que las medidas están relacionadas con actuaciones de prevención de inundaciones, vivienda, gestión de residuos e infraestructuras.
En la presentación, a la que ha asistido el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, el líder del PP ha detallado un presupuesto estimado de 2.995 millones de euros en actuaciones para prevenir inundaciones, en concreto, se fijan un total de 11 actuaciones prioritarias como intervenciones "más ambiciosas de las que inicialmente están planteadas" en los barrancos del Poyo y la Saleta, obras en Utiel y Requena, y 210 millones para l'Albufera.
"El Gobierno puede asumir el plan del Partido Popular si quiere mejorar o, de lo contrario, no hará caso si mantiene la voluntad de dejar sola a la comunidad en la recuperación", ha destacado Feijóo, que ha avanzado que la mayoría absoluta de su partido en el Senado aprobará el plan.
"Llega tarde y con recortes"
La secretaria general del PSPV-PSOE, y ministra de Ciencia, Diana Morant, ha criticado que el presidente del PP llega a la Comunitat "tarde y con recortes" al anunciar un Plan Valencia de 12.000 millones cuando el Gobierno de España "ha aprobado ya más de 16.000 millones".
A Morant le ha llamado la atención que en el acto con empresarios "no haya tomado la palabra" el 'president' Mazón: "Creo que al señor Feijóo cada vez le gusta menos rodearse de él".