El Rey Felipe VI ha entregado los Premios Rei Jaume I que cada año reconoce la singularidad, el rigor y la vocación de trabajo de investigadoras e investigadores. Este año tres hombres y tres mujeres han sido reconocidos con estos galardones. Felipe VI ha reiterado que la inversión en I+D+i es una prioridad y ha apostado por seguir mejorando los incentivos a la innovación empresarial. Ha afirmado que no hay que desperdiciar el talento existente en nuestro país.
Según el rey hay que seguir fomentando las vocaciones científicas y empresariales en la adolescencia, desde la divulgación, para conseguir que los jóvenes se acerquen a las carreras científicas y tecnológicas.
Crear un mundo mejor
El Premio Rei Jaume I al Emprendedor, Alfonso Jiménez, ha puesto en valor el trabajo realizado por todos los galardonados que ha dicho tienen en común trabajar por crear un mundo mejor y ser cabeza tractora para crear emprendedores.
Cree que España necesita que haya más puentes entre ciencia y empresa para que la ecuación sea multiplicadora.
Serenidad y diálogo
Por su parte el president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha hecho un llamamiento a mantener la serenidad y el diálogo, cualidades que, ha asegurado, están en la naturaleza de la Comunitat. Además ha reivindicado generosidad entre autonomías.
Recordar que también han sido reconocidos Antonio Echavarren en Investigación Básica, Olympia Bover en Economía, Guillermina López-Benedito en Investigación Médica, Carlota Escutia en Protección del Medio Ambiente y Daniel Maspoch en Nuevas Tecnologías.