La Comunitat Valenciana afronta el fin de semana en el que se produce, la madrugada del domingo, el cambio al horario de invierno con posibles lluvias que pueden ser localmente fuertes y tormentosas y temperaturas en descenso.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, el sábado, durante la primera mitad del día, habrá cielo nuboso o cubierto con probables chubascos que pueden ser localmente fuertes y con tormenta, tendiendo por la tarde a nuboso con chubascos ocasionales en Castellón y a intervalos nubosos en Valencia y Alicante.
Las temperaturas irán en descenso y el viento soplará de flojo a moderado, de componente oeste en Valencia y Alicante y de dirección variable en Castellón.
Para el domingo, Aemet pronostica cielo nuboso o cubierto con probables precipitaciones, temperaturas en descenso y viento flojo a moderado del oeste y noroeste.
Este viernes el cielo estará nuboso o cubierto. Por la mañana, con probables brumas o bancos de niebla, mientras que durante la segunda mitad del día se esperan chubascos, principalmente en Castellón, Valencia e interior de Alicante donde pueden ser localmente fuertes y con tormenta.
Las temperaturas, sin cambios significativos y en cuanto al viento, en Alicante, será flojo a moderado de componente sur; en el resto, viento flojo variable.