La Comunitat Valenciana acabará el mes de agosto con probabilidad de chubascos y tormentas durante este viernes, sin descartar que sean localmente fuertes en el interior de la mitad norte por la tarde, y temperaturas sin cambios.
Para este sábado y domingo también se prevén chubascos en el norte. En general, a lo largo de este viernes habrá cielo nuboso, con tendencia a intervalos nubosos durante la segunda mitad del día y probable polvo en suspensión en la mitad sur. Hay probabilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, que por la tarde tenderán a remitir en la mitad sur y no se descarta que sean localmente fuertes en el interior de la mitad norte.
Las temperaturas seguirán con pocos cambios. En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán este viernes entre 32 y 23 grados en Alicante, 31 y 24 en Castelló de la Plana y 30 y 24 en València.
En materia de incendios forestales, el nivel de preemergencia por riesgo para este viernes es bajo-medio (verde) en toda la Comunitat Valenciana, informa el 1·1·2.
Sábado y domingo con cielo nuboso
Para este sábado 31 se prevé cielo nuboso, probable calima y precipitaciones en la mitad sur de Valencia y el norte de Castellón durante la primera mitad del día, así como chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el interior de la mitad norte por la tarde.
El domingo, 1 de septiembre, habrá cielo nuboso en la mitad sur e intervalos nubosos en el resto, con probables chubascos y tormentas en el tercio norte que se extenderán al interior del resto por la tarde. Un día más, las temperaturas seguirán sin cambios.