El Fiscal General del Estado, Álvaro García, ha reiterado durante una visita en Valencia, a la Oficina de Denuncias y de Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género, que la Mesa de negociación es el espacio en el que se tienen que exponer las posibles soluciones a las demandas de los jueces y fiscales que han convocado una huelga indefinida a mediados de Mayo.
Por su parte la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, quien ha dicho que respeta las decisiones de cada uno, considera que parar la justicia no es el camino y confía en que se abra una vía de diálogo para evitar que los ciudadanos sean los grandes perjudicados.
La Comunitat sumará una cuarta oficina
En cuanto a las instalaciones de la Oficina de Denuncias y de Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género, ubicada en la ciudad de la Justicia de Valencia, es un recurso pionero en todo el territorio español y que permite tener un espacio donde atender a las víctimas con personal especializado. Un espacio que según Bravo da seguridad e intimidad a las mujeres que son atendidas.
En la actualidad en la Comunitat Valenciana hay tres oficinas, una por provincia, y el próximo año está previsto poner en marcha en Elche la que será la cuarta de las oficinas de atención. En total han sido atendidas desde 2019, en las tres oficinas, 3.518 mujeres. De ellas, han denunciado 2.130, lo que supone que denuncian el 60 por ciento de las que son atendidas.