A última hora de la tarde de este sábado los forenses del Instituto de Medicinal Legal han finalizado las autopsias realizadas a los cuerpos hallados en el edificio incendiado del barrio de Campanar, en Valencia.
Sin embargo, debido al mal estado en que se encontraban, tres de estos cadáveres serán analizados mediante un estudio antropológico antes de entregar los restos a sus familiares, según han informado fuentes de este departamento.
Desde primera hora de la mañana, la Policía Científica y Judicial ha continuado trabajando en el interior del edificio incendiado hasta localizar un nuevo cuerpo sin vida. De esta manera, el número de víctimas mortales halladas dentro del edificio ha ascendido a diez.
El equipo de Psicólogos de la Oficina de Atención a las Víctimas de la Ciudad de la Justicia seguirá prestando durante todo el fin de semana atención psicológica a aquellos afectados y familiares que lo requieran.
La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de València abrió este viernes diligencias previas para investigar las causas y circunstancias del incendio y ha decretado el secreto de sumario para "proteger las pesquisas policiales y la intimidad de las víctimas y sus familiares".