El Ayuntamiento de València ha tenido que declarar desierto el concurso para encargar las obras de los huertos urbanos previstos en el barrio de Orriols. Según ha podido saber Onda Cero, la licitación no ha recibido ofertas porque ninguna empresa ha encontrado interesantes las condiciones del contrato ofertado por el consistorio para llevar a cabo esta actuación.
El Ayuntamiento licitó la construcción de los huertos urbanos de Orriols el pasado mes de mayo por un importe de 475.000 euros. El 6 de junio se cerró el plazo de presentación de ofertas sin que ninguna empresa se interesara. Ahora, el gobierno local deberá convocar una nueva licitación con condiciones más atractivas si quiere sacar adelante esta actuación, lo que conllevará un importante retraso en su ejecución.
El proyecto contemplaba la creación de 25 parcelas de cultivo en un solar de 3.000 metros cuadrados situado junto a la Avenida Alfahuir y la escuela infantil Clara Campoamor. Se trata de un descampado que se utiliza actualmente como zona de aparcamiento por los vecinos de la zona. También estaba previsto dotar los huertos de una zona de estancia con mesas de jardinería y bancos, así como un pequeño cobertizo destinado a almacén y vestuario. Como el resto de los que existen en la ciudad, estos huertos urbanos municipales serán autogestionados por una o más asociaciones del barrio y tutelados por el Ayuntamiento.